Hemos salido en el diario: EL MUNDO
Hoy os venimos a contar que la periodista Belén Parra nos vino a visitar en el restaurante para hacernos una entrevista sobre nuestra cocina para el diario: El Mundo.
A continuación, os dejamos la noticia entera para que podáis leerla 😉
ENTRE DOS MONS: FUSIÓN MUY BIEN AVENIDA
Su lugar en el mundo está en Palamós, donde alimentan el proyecto de vida en común con un restaurante propio. La pareja de chefs formada por la peruana Mila Acosta y el catalán Roger Cama conjuga con éxito las perspectivas raíces a orillas del Mediterráneo más bravo.
Belén Parra
Ella, peruana. Él, catalán. Cada uno en su mundo (gastronómico) y juntos, en el Entre Dos Mons de Palamós. Frente al mar acercan las aguas del charco que separa lo que más quieren. Esto es: su país, su cultura y sus gentes. Es Mila Acosta quien se encuentra obviamente más lejos de lo(s) suyo(s), pero sus platos evidencian que la distancia no es el olvido. Al contrario. Probablemente no haya a este lado del mapa un ceviche –con diez pescados y mariscos- más bueno que el que ella elabora y emplata con tanto mimo.
La evocación es constante sobre la mesa, así como la capacidad de emocionar a partir de un solo bocado. Basta compartir su actual menú degustación con uno de sus compatriotas para darse cuenta de la precisión con la que Mila recompone la memoria muta. También la de quienes tienen el recuerdo de Perú aún latente. Lo hace con producto autóctono-la carta cita a todos a sus proveedores-, pero también con el que llega a sus manos tras horas de viaje por mar y aire. Para acortar las esperas, Mila y su pareja Roger Cama ya se han lanzado también al cultivo aunque sea en cantidades modestas.
Se conocieron en la cocina del Via Veneto, para el que sólo tienen buenas palabras, cuando defendían partidas distintas pero unidas. Fueron años de formación, entrega y compromiso. De cómplices miradas y reveladores silencios. De extenuante trabajo con recompensa. En este histórico barcelonés tienen presente cómo nació aquella historia… y lo cuentan con una sonrisa. Entre Dos Mons acaba de reabrir para afrontar otra larga temporada. Sin apenas días libres cuando la mayoría vacaciona, Mila y Roger aprovechan para exprimir al máximo su creatividad en una localidad con mucha oferta y poca competencia. Pocos restaurantes explotan tan bien esa fusión que en esa pareja es real, inteligible y enriquecedora. Pese a repartirse los papeles entre cocina y sala, uno tiene la sensación de que podrían intercambiarse sus puestos y tampoco pasaría nada. Se nota que ambos comparten inquietudes y objetivos, así como un amplio bagaje culinario. Juntos amasen el pan de cada día, pisan la lonja a diario y brindan con vinos ampurdaneses y algún que otro pisco cuando se tercia. La suya es una (cocina) fusión muy bien avenida.